Ahora puedes empezar a utilizar los códigos QR para tu empresa en cualquier momento y a su generador de códigos QR, puedes empezar ya.
Crea tu código QR gratis y al instante
PDF,JPG,JPEG,PNG,MOV,MP4 de máximo 10MB
Cualquier tipo de fichero
Distintos usos
Un código QR (abreviatura de Quick Response) es un código de barras bidimensional que, al igual que un UPC (Código Universal de Producto) tradicional, puede contener información sobre URLs o páginas web específicas.
Es posible que hayas encontrado códigos QR en revistas, en la televisión o en tu smartphone. Estos códigos de barras bidimensionales contienen información sobre un sitio o página web.
Los códigos de barras móviles se escanean con las cámaras de los teléfonos inteligentes para visitar sitios en línea o conectarse a las redes sociales.
Esta tecnología comenzó a utilizarse en 1994 y desde entonces se ha hecho cada vez más popular; se suele utilizar para evitar el contacto físico cuando las personas necesitan intercambiar artículos en transacciones separadas.
Uno de los usos más comunes de los códigos QR (Quick Response) es presentar un sitio web desde un dispositivo físico, como un anuncio, un cartel o un paquete. Sin embargo, también estamos comprobando que muchas personas están interesadas en utilizar esta tecnología para diferentes necesidades, como compartir PDF (formato de documento portátil), fotos, vídeos e incluso contraseñas de WiFi (fidelidad inalámbrica).
A lo largo de estos meses, el equipo de COVID ha observado un aumento significativo de los clientes que acceden a los menús y a las cartas digitales. Este cambio ha ayudado a reducir la dependencia de los menús físicos en un esfuerzo por evitar los brotes de COVID.
Hemos visto que los códigos QR se utilizan en la televisión y en los medios impresos para ampliar la comprensión del espectador de lo que está viendo, y para conducir a los espectadores a otros tipos de contenido.
El uso de documentos electrónicos es cada vez más popular, ya que sustituye a los elementos físicos y facilita la comunicación.
Desarrollada inicialmente como alternativa a los códigos de barras existentes, la matriz bidimensional es una tecnología utilizada en la industria del automóvil para agilizar las líneas de montaje de las fábricas y promover el flujo eficiente de los procesos industriales.
La licencia se lanzó en 2010 y al principio solo se utilizaba en Estados Unidos, pero luego se popularizó en todo el mundo.
Los códigos QR pueden agruparse de tres maneras:
Los códigos QR (Quick Response) se utilizan para compartir información con terceros. Son fáciles de usar y pueden ser leídos por smartphones, tabletas y otros dispositivos.
Dirigimos a los usuarios a un sitio web donde pueden consumir nuestros contenidos en línea. Pueden leer artículos, ver PDFs o descargar PDFs, o pueden acceder a recursos interactivos como formularios y vídeos.
La herramienta de la encuesta es una gran manera de organizar la información de tu negocio. Además, puede ayudarte a acercarte a tus clientes y tener una mejor relación con ellos. Sabrás qué es lo que más les gusta, en función de sus intereses o del comportamiento de los usuarios.
Sería una mejora de nuestros canales de comunicación y sería más eficiente con nuestra publicidad.
Para acceder a la información y los contenidos ubicados en algunos códigos QR, necesitamos descargar una aplicación para el móvil.
El tipo de sistema operativo instalado en tus dispositivos móviles puede afectar a la información de acceso.
Algunos terminales móviles pueden leer códigos QR sin necesidad de utilizar una aplicación específica. Por ejemplo, Samsung, Apple y Apple.
Si necesitas un lector de códigos QR, existen numerosas aplicaciones gratuitas y de pago para instalar. Lo que elijas dependerá de tus necesidades o de las funcionalidades que quieras: historial de lectura, almacenar el código QR que ya has leído, etc.
En versiones anteriores de Android, es necesario haber descargado una aplicación para poder acceder a la lectura.
Los programas más populares para escanear códigos QR son: QR Reader, Droid QR.
También puedes instalar en tu teléfono aplicaciones que puedan leer códigos QR de forma nativa. Facebook, Twitter y Browser son ejemplos de aplicaciones compatibles.
Otros teléfonos inteligentes pueden integrarse con la aplicación del código QR que desea leer y ver la imagen. Aparecerá un mensaje para seguir abriendo y descifrando la información que contiene.
El primer paso es hacer que tu trabajo esté disponible en los formatos más populares, es decir, PDF
Si tienes vídeos en otros formatos, puedes utilizar varios programas para convertirlos.
Hacer que un pdf sea visible para el software de escaneo de un smartphone implica cargar el vídeo a través del Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP). El FTP se utiliza para transferir archivos de un ordenador a otro a través de Internet. Si tienes un sitio o una página web, los clientes FTP serán fáciles de usar: sólo tienes que iniciar sesión y subir el archivo que quieres hacer accesible al público.
Si no tienes una página web, pero quieres encriptar información, puedes crear y actualizar códigos QR.
Ofrecemos un generador de códigos QR para que sea fácil compartir los pdf con cualquier persona, incluso si no tienes tu propio sitio web.
Dejaremos espacio en nuestro dominio para alojar los recursos de vídeo que necesites y ofrecer un código QR que los clientes puedan escanear y compartir.
Aquí encontrarás el generador de códigos QR adecuado para ti. Hay miles de alternativas, pero ya que estás aquí, queremos presentarte nuestro generador.
Utiliza nuestra aplicación gratuita para poder ver el código QR de tu vídeo.
Los códigos de respuesta rápida son un tipo de código de barras matricial que puede contener más información en un espacio más pequeño que otros tipos de códigos de barras. Puede encontrar varios generadores para crear su propio código QR, pero una de las ventajas del generador de códigos QR de nuestro sitio es su sencillez. El servicio gratuito está disponible al instante.
Puedes comprobar la precisión de tu código QR con un smartphone o dispositivo móvil/tableta. Abre la aplicación del escáner y apunta al código QR. Si la aplicación reconoce el código QR, deberías poder ver cuál es la información descodificada.
Antes de imprimir en masa tu código QR, valida el contenido del código, revísalo a fondo y pruébalo con diferentes dispositivos.
El formato de archivo óptimo para hacer un código QR debe guardarse en un archivo que facilite compartirlo o imprimirlo.
Puedes descargar el archivo como un vídeo de alta resolución en color de 24 bits: PNG, también editable. Los tamaños de las imágenes pueden modificarse según sus especificaciones.
El formato PNG, que significa Portable Network Graphics, no incluye un color de fondo, por lo que la imagen puede utilizarse en cualquier momento sin la distracción de un color detrás.
Un archivo PNG te permite imprimir una foto digital en cualquier tamaño. También puedes utilizarlo para incorporarlo a tus propios diseños o utilizarlo para insertarlo en un diseño, foto, tarjetas de visita o folletos.
Puedes incrustarlo en varios formatos de imagen para utilizarlo en redes sociales, como Facebook Ads, o en tu propia página web.
La estrategia de marketing que elijas para la publicidad y distribución de códigos QR debe basarse en cómo quieras llegar a tu público
Puede distribuir su código QR a los clientes de cientos de maneras, como en papelería, en su coche, en los envases…
¡Ahora puedes saber cuándo vas a utilizar los códigos QR para tu empresa! Gracias a nuestro generador de códigos QR a tu disposición, ¡empieza ya!
Crea tu código QR gratis y al instante
PDF,JPG,JPEG,PNG,MOV,MP4 de máximo 10MB
Cualquier tipo de fichero
Distintos usos
Explora Temas Relacionados POST
Para que tu experiencia de lectura sea aún más fluida, hemos agrupado nuestros artículos en diferentes categorías y etiquetas. Así podrás encontrar fácilmente contenido relevante según tus intereses, desde tendencias del sector hasta guías especializadas y casos de éxito.
Haz clic en cualquiera de los temas destacados y sumérgete en más información sobre lo que te interesa. Ya sea que estés buscando inspiración, consejos prácticos o análisis en profundidad, esta sección te ayudará a explorar nuestro blog de manera más intuitiva y eficiente.